Conoce tus Calorías
El principal punto para comenzar a quemar grasa es saber cuántas calorías estás consumiendo, y si de verdad son las que necesitas. Aquello de “…yo como bien, como sano…” es algo muy ambiguo, y varía según sea la persona. Anota un día lo que comes, y busca en Internet una base de datos (nutritiondata) con los valores. Tal vez te sorprendas…
Ve a un Nutricionista-Dietista
Si no tienes mucha experiencia en cómo hacer una dieta para adelgazar, que mejor que acudir a un profesional de este campo. El te ayudará en todo lo relacionado con la nutrición. ¡Pero el resto debe seguir siendo cosa tuya!
Haz Actividad Física
Pero haz la que te guste. No te la impongas. Si te gusta ir al gimnasio es bien, si te gusta ir a spinning, también. Pero si no son tus actividades favoritas, no desistas. Hay un gran catálogo de actividades en cualquier centro deportivo, como las actividades dirigidas, que pueden ser de tu agrado.

El deporte nunca debe ser un inconveniente, todo lo contrario, es nuestra mejor herramienta para ayudarnos en nuestro objetivo
Controla el Alcohol
Las bebidas alcohólicas no son las más indicadas para un control del peso, ya que sólo aportarán más calorías. El Alcohol, al ser ingerido, nuestro cuerpo lo trata como una toxina, por lo que parará los procesos de quema de grasa en favor de metabolizarlo y eliminarlo de nuestro sistema.
Toma Infusiones de Té
Es una de las mejores bebidas que podemos tomar. Procura mantener preparado una botella de litro con té. Puedes combinar varias clases: té verde, rojo, negro y/o blanco. Sus principales beneficios: propiedades diuréticas y termogénicas, y además contienen antioxidantes.

¡Con el ejercicio recién levantado comenzarás con mayor positivismo tu día!
Haz Cardio en Ayunas
Vale que si tu total calórico supera tus necesidades, esto no hará que quemes más grasa. Pero no obstante, es una medida de habituarte a realizar ejercicio. Tan sólo pon tu despertador 30-45min antes, y sal a caminar a paso ligero. Intenta mantener este hábito todos los días.
Prueba el HIIT
Es una forma de Entrenamiento de Alta Intensidad en Intervalos, que sólo te ocupará poco tiempo, pero según estudios, si lo haces correctamente, pocos minutos pueden cundirte como 45-60min de cardio estacionario o de media-baja intensidad. ¡Haz HIIT 3 veces por semana y causará un impacto sobre la grasa corporal!

El método Tabata es una forma de HIIT, con importantes beneficios para perder peso
Prueba el Ayuno Intermitente
No es una dieta en sí, sino una estrategia nutricional, en la cual nos alimentamos en ventanas temporales, generalmente de 8h, y el resto ayunamos. Puedes comenzar por ayunos de 12h/12h, y luego pasarte a 16/8h, e incluso, cuando tengas más experiencia, 20/4h. ¡No perderás músculo ni se ralentizará tu metabolismo!
Evita los Productos “Light”
Aunque la industria te haga pensar lo contrario, no, estos productos no son los mejores para perder grasa. Algunos de ellos, como los famosos yogures desnatados 0%, poseen cantidades de azúcar importantes. El mejor consejo: alimentos enteros, ya que mejoran la saciedad y son mas naturales.
Come Comida Real
La comida real o comida natural es aquella que no viene envasada en cajas multicolores y mil etiquetas… La comida real te ayudará a quemar más grasa, ya que no presenta niveles de azúcares añadidos, grasas trans…, además de necesitar más requerimiento energético por parte del organismo para su digestión. Al poco tiempo no sólo lo notarás en tu peso, sino en una ¡mejor sensación de bienestar y ánimo!

¡Apuesta por la comida saludable!
Ve al Mercado no al Supermercado
Con respecto al punto anterior, apuesta por comprar comida en el mercado de tu pueblo o ciudad. Alimentos más frescos y sanos (frutas, verduras, carnes, pescados, huevos…), con la posibilidad de elegirlos tu mismo, con mejor densidad de nutrientes, y por supuesto, inconscientemente evitarás la tentación de adquirir cualquier otro alimento que no debas (galletas, yogures azucarados…). Es un sacrificio, si, pero es una ¡apuesta por tu salud!
Toma Cafeína y Té Verde
En forma de suplementos, y antes de tus entrenamientos más potentes. Por un lado activarán tu sistema nervioso, y podrás realizar mejores entrenos, y por otro lado, poseen un efecto termogénico, al promover la liberación de catecolaminas, con lo cual consumirás muchas más calorías, y sobre todo, procedentes de las grasas.

TE VERDE
Gran poder antioxidante, con efecto termogénico y diurético.
Si tienes hambre, toma Frutos Secos
Es uno de los hábitos más fáciles de llevar a cabo: sustituir el típico pastelito de la máquina del trabajo, por un puñado de frutos secos, como las almendras o nueces, a media mañana. Son un aporte nutricional excelente, además de proporcionar saciedad.

¡Frutos Secos: el mejor snack!
Toma tus Proteínas
La proteína es el macronutriente esencial, y además las Dietas Altas en Proteínas demuestran producir increíbles resultados, como incrementar el gasto calórico en reposo. Tu cuerpo necesita más energía para realizar la digestión de las proteínas, a diferencia de los carbohidratos y grasas.
Toma Omega 3
El Omega-3 es un tipo de ácido graso esencial con múltiples beneficios para mantener el estado de salud del organismo en general, y en particular la del sistema cardiovascular. Pueden mejorar el metabolismo y la sensibilidad a la insulina. El Omega-3 puede mejorar el riego sanguíneo hasta los músculos durante el ejercicio y ayudar a estimular las enzimas que transportan los ácidos grasos donde son oxidados (quemados) como energía.
Prueba la Dieta Cetogénica
A diferencia del IF, esto sí es un tipo de dieta, que en ciertas personas puedes favorecer para maximizar la pérdida de grasa. Bajo mi punto de vista, no es una dieta para mantener constantemente, pero sí, durante ciertos periodos del año, para producir un buen cambio en nuestra composición corporal hacer perder más cantidad de grasa.

Fuentes de grasas insaturadas
Consume más Grasas
No las temas. Incorpora fuentes de grasas que potenciarán la quema de grasa. Entre los alimentos más recomendados: jamón serrano, salmón, nueces, aceite de oliva virgen extra, o aceite de coco, el cual contiene MCTs o Triglicéridos de Cadena Media, un tipo de ácido graso que nuestro organismo prioriza su metabolización y uso energético en lugar de acumularse en el tejido adiposo.
Duerme 8 Horas
El descanso es fundamental de cara a mejorar tanto nuestra recuperación además de guardar relación con la quema de grasa. Si reduces el tiempo del sueño y descanso nocturno, puedes propiciar elevados niveles cortisol, que según indican estudios, generan la acumulación de grasas.

Intenta mantener un descanso suficiente, tanto por salud como por mejorar tu estética
Evita el Estrés
No sólo el que puedes vivir en el trabajo o en el día a día, sino en el plano físico, para que entrenes con cabeza. Tanto el exceso como el defecto, en un plan de entrenamiento, puede conducir a malos resultados. Puedes producir una mala recuperación o alterar tu sistema hormonal (exceso de cortisol). Por otro lado, el estrés puede hacer que te desahogues en la comida, y aumentar las calorías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario